Autores leoneses

Escribir libros para niños requiere de unas habilidades y conocimientos que no todos los autores tienen.

Un buen ejemplo es José María Merio, presidente honorífico de La Fundación del Libro Infantil y Juvenil Leer León y académico de la Real Academia Española. Premio Nacional de la Crítica (1986), Premio Nacional de literatura infantil y juvenil (1993), Premio Miguel Delibes (1996), Premio Castilla y León (2009), Premio Nacional de Narrativa (2013).

Implica ponerse en la mente de los niños, recrear historias o cuentos que ellos puedan procesar a través de su imaginación.

David Fernández Sifres, nació en León en 1976. Comenzó escribiendo relato corto, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha ganado el Premio Alandar de literatura juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, y el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial. En 2013 resultó ganador del Premio Barco de Vapor y también en el 2015.

Y los autores deben tener en cuenta que eso que se escribe podrá convertirse en una  referencia para toda la vida de ese lector.

Beatriz Berrocal Pérez, nacída en Benavente (Zamora) y residente en León donde compagina su trabajo como enfermera con la escritura. Ha ganado diversos concursos y ha quedado finalista en otros muchos con relatos y novelas para adultos, aunque se siente muy cómoda escribiendo para el público infantil y juvenil.

Este mes proponemos leer autores vinculados a León. Hemos sacado todos sus libros a las estanterías de Tema del Mes y en el corcho presentamos las fotografías para que identifiques a los autores.

A final de mes puedes obtener tu diploma de Lector Leonino.

Elige el libro o libros que quieras leer de autores leoneses.

El encargado de la Sala Infantil te dará un diario y firmará el control de cada libro.

Esta actividad será durante el mes de junio.

Pulsa para ver el PDF con los libros de autores relacionados con León, de nuestra Sala Infantil.

 

 

 

 

 

 

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s