Libros recomendados

Pulsa para ver un vídeo de libros recomendados 

——————————————————————– OTROS TÍTULOS

Título: Una última carta

Autor: Antonis Papatheodoulou

Ilustradora: Iris Samartzi

Editorial: Kalandraka

Signatura: I PAP ult

‘Una última carta’ es el título ganador del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, 2016.

Este libro lo podemos entender como un homenaje a todos los carteros y carteras que transportan miles de historias, tristes y alegres.  Comprensivos y pacientes carteros. Ideal para disfrutar tanto niños como adultos y con un final de cuento.

Aquel era el último día de trabajo del señor Costas. Sin embargo, el último día no está siendo como espera: ¿Por qué están las casas vacías? -Es lo que se pregunta el Sr. Costas.

Los dibujos de Iris Samartzi consiguen darle una ternura y un atractivo especial al cuento. Técnicamente se complementan a la perfección el dibujo de lápiz, la acuarela y  el collage. Este de elementos propios del oficio postal: sobres, sellos, fragmentos de cartas manuscritas, viejas fotografías, cartón, etc.

——————————————

Título: Mi hermano pequeño invisible

Autora: Ana Pez

Editorial:Libre Albedrío

Signatura: I PEZ mih

Premio “Ópera Prima” en la  Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015. Finalista Premio Álbum Ilustrado del Gremio de Libreros de Madrid 2016.

 Una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas. En una segunda lectura, con las gafas de invisibilidad, vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar… una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista.

——————————————

Título: Alma y la isla

Autora: Mónica Rodríguez

Ilustradora:Ester García

Editoria: Anaya

Signatura: N ROD alm

Premio Anaya de Literatura Infantil 2016 y finalista en la Fundación Cuatrogatos 2016

El tema: Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia.
A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento.
Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar. 

——————————————

¡Shhh! Tenemos un plan

Chris Haugton

Editorial Milrazones

I HAU shh / Azul Libros con estrella

 Shh

El álbum recoge la original y divertida historia de cuatro amigos que intentan desesperadamente cazar un pájaro y cuando están a punto de conseguirlo, el más pequeño de todos siempre lo estropea diciendo “hola” a la presa. Claro está, es una actitud muy educada, pero que si lo que quieres es cazar un pájaro, quizás no es la más acertada.
Los tres mayores siempre intentan callar al pequeño para que no asuste al pájaro diciéndole “shhh tenemos un plan”, que le repiten una y otra vez, pero al final resulta que el mejor plan para atrapar al pájaro será el del más pequeño.

———————————————————————————————————————

El león y el pájaro

Marianne Dubuc

Editado por Tramuntana

I DUB leo / Azul  Libro con estrella

El león y el pájaro_Marianne Dubuc

Premio 2015  del Gremio de Libreros de Madrid

La amistad se forja día a día. Una tarea construida con un sinfín de miguitas que acaban sumando una compañía impagable a la hora de erradicar la soledad.
De este roce continuo y callado creador de una amistad, nos habla el álbum de la gran Marianne Dubuc con una sensibilidad que gana al lector imagen a imagen, palabra a palabra.. El feliz matrimonio de texto e ilustración hace redonda esta idea que anida sin remedio en el corazón del lector.

———————————————————————————————————————

Brazos largos

Jackeline de Barros y Nono Granero

Editorial Canica Books

I BAR bra

Brazos largos

Brazos Largos es la historia de Abuela y Nieta, cada una en un extremo del hilo del tiempo. Juntas compartirán momentos inolvidables de diversión y aprendizaje mutuo y tejerán una complicidad especial entre ellas. Un libro que homenajea los vínculos entre abuelos y nietos en ese momento conjunto en el que los dos descubren lo que es la vida.

———————————————————————————————————————

 El rebaño

Margarita del Mazo y Guridi

Fragatina Ediciones

I MAZ reb

El rebaño

La protagonista de la historia es una oveja un poco “especial”, que no quiere hacer lo que hace el rebaño: pastar y saltar vallas para ayudarnos a dormir. Las demás ovejas piensan que con Cuatro les ha tocado “la oveja negra”, pero nada más lejos de la realidad: si observáis con cuidado al final del libro, encontraréis que Cuatro se convertirá en una oveja muy especial para Miguel.

 ——————————————————————————————————————–

El Perro Negro

Levi Pinfold

Nube Ocho

I PIN per

EL PERRO NEGRO de Levi PinfoldGanador del premio Libro Kiriko 2014

y la Medalla Kate Greenaway

Un álbum ilustrado dirigido a lectores observadores con capacidad de disfrutar de una ilustración realista y muy elaborada, con muchos detalles para detenerse y observar. Con un texto que crea misterio.
Será la pequeña de la casa la que se enfrentará al gigante ”perro negro” que su familia ha visto por la ventana. A medida que los miembros de su familia se asoman, ven que este perro va creciendo. La niña hace gala de un gran desparpajo disipando el miedo y haciendo que el perro se integre en la familia como uno más.
Se trata de un libro que admite muchas interpretaciones, que van desde el peligro que supone que un temor infundado se extienda y se acreciente, hasta la valentía de los más ingenuos para enfrentarse a esos miedos.

 ——————————————————————————————————————–

Feliz Feroz

Autor: El Hematocrítico

Ilustraciones de Alberto Vázquez

I HEM fel

Feliz FerozPremio Fundación Cuatrogatos, 2015
Seleccionado en  la White Ravens 2015

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria.

 ——————————————————————————————————————–

El secreto del oso hormiguero

Beatriz Osés

Ed. Faktoria K de libros

P OSE sec

secreto

En voz baja

El viejo tigre guarda sus colmillos
en un vaso de agua.
La niña le mira,
sonríe,
se acerca a su cama.
Le tiende unas gafas,
le pide que lea…
que cuente en voz baja. 

Poemario protagonizado por una retahíla de animales, tanto reales como ficticios, que indaga y recrea poéticamente la vida nocturna de todos ellos. Una niña pide a un tigre que conoce todos los secretos que le lea antes de dormir, y éste le contará con una nana, hasta que la venza el sueño, cómo se enfrentan a la noche distintas especies.  Los poemas juegan con las palabras y crean imágenes surrealistas, siempre utilizando a los animales como pretexto para hablarnos de nuestros propios sentimientos. Las exquisitas ilustraciones recrean a la perfección el universo mágico de los versos. Una obra cargada de ternura y poesía que, aunque destinada a los más pequeños, emocionará también al público adulto

 Yo aquí solo soy el perro

Jutta Richter

Ed.  Lóguez

 N RIC yoa

Yo aquí solo soy el perro

Qué día de otoño. Qué condenadamente bello día de otoño. Tiempo para perros. Auténtico día para perros. Sol, cálido como la leche materna. Cálido como lamerse la barriga. Y harto de comer. Harto de beber. Harto de cazar. Esta vez, casi la habría atrapado, a la liebre. No faltó mucho. Si no hubiera sido por la obligación. Me distrajo una décima de segundo…

Así empieza la última y deliciosa novela de Jutta Richter e ilustrada magníficamente por Hildegard Müller.

 Anton es un perro pastor alejado de su Hungría natal y apegado a su instinto protector. Con un lenguaje sencillo y una prosa lúcida y cautivadora, Anton cuenta sus experiencias en su nuevo hogar, mostrando su extrañeza por las costumbres de unos humanos a los que no entiende y que no parecen comprender las necesidades de un animal de su raza. Inocentes malentendidos, situaciones humorísticas y emotivas y tiernas imágenes, harán que el lector tome partido a favor del protagonista. Yo aquí solo soy el perro2

Un libro que nos permite saborear cada palabra, y que nos invita a mirar el mundo que habitamos desde otro lugar. Quizá la próxima vez que veamos a nuestra mascota observándonos, nos cause cierta inquietud…

 

——————————————————————————————————————–

Estoy detrás de tí y otros cuentos de terror

Manuel L. Alonso

Ed. SM

N ALO est

estoy detrás de tí

Todo empezó el día del séptimo cumpleaños de Beatriz. Lo celebraron en casa. A los padres de Beatriz no les gustaban las hamburgueserías ni las cadenas de comida rápida, y aunque no le prohibían a su hija acudir a un cumpleaños en alguno de aquellos sitios, preferían celebrarlos en casa, con bocadillos y dulces hechos por la madre.estoy detrás de tí2

 

Juguetes que cobran vida, casas abandonadas, Desconcocidos extrañamente amables, sombras que acechan en la oscuridad… siete cuentos sorprendentes, misteriosos, inquietantes… incluso terroríficos.

En esta ocasión “Nena”, “La Casa en la Playa”, “Nunca Vayas con un Extraño”, “Dientes”, “Luna Llena”, “Juega Conmigo” y “Estoy Detrás de Ti”, son las 7 historias de miedos que recoge este volumen de la serie naranja del Barco de Vapor, unos cuentos para las noches de luna llena, o perfecto para la celebración de halloween, en todos ellos, los personajes protagonistas, parecen personas corrientes a las que les pasan cosas extrañas.

Manuel L. Alonso, escritor de “nunca juegues con una bruja”, nos trae ahora este conjunto de libros para que los lectores que empiezan descubran la literatura de terror.

“Un libro recomendable para lectores valientes a partir de 8 años”.

 

——————————————————————————————————————–

 El Mar

 Premio Gran Angular 2015

Patricia García-Rojo

Ed. SM

J GAR mar

El mar

Argumento: Es una novela que cuenta cómo cambia la vida de Rob, el joven protagonista, superviviente de un tsunami, que tiene un barco de corcho y está pedidamente enamorado de Lana. Un día, buscando tesoros para llevar a tierra firme, encontrará una piedra mágica que “puede convertirle en cualquier persona”.
Tema: es una historia sobre cómo el amor es la solución a la catástrofe
En ‘El mar’, se ha premiado “la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas”.

——————————————————————————————————————–

 El pintor del sombrero de malvas

Marcos Calveiro

Ed. Edelvives

J CAL pin

 pintor

Hacía ocho meses que estaba en Auvers-sur-Oise con la tía Jojo. Cuando nos despedimos en la estación, mi madre me pidió que conservase viva la memoria de lo que me sucediese para luego relatárselo. Parecía que las cosas iban de mal en peor en los últimos tiempos y por eso había decidido mandarme a casa de la tía durante una temporada, mientras buscaba un trabajo mejor que nos permitiese vivir juntos y sin estrecheces.
–Ya eres un hombre, tienes dieciséis años. Puedes arreglártelas perfectamente sin mí.
–¿Qué voy a hacer en esa aldea perdida viviendo en casa de una vieja loca? –protesté. pintor2

Así empieza este libro desarrolla el motivo del encuentro entre un joven solitario y un adulto especial que transforma la rutinaria vida del chaval, aportándole un conocimiento vital que choca con las convenciones sociales y le lleva a apreciar las cosas simples y bellas que suelen pasar inadvertidas.

pintor3

El último verano de la vida del pintor Vincent van Gogh es el episodio escogido para introducirnos en una narración donde tienen cabida la reflexión sobre el arte, el valor de la amistad e incluso el amor, el abandono, la enfermedad y la muerte. La narración fluye incorporando referencias históricas y apropiándose del ambiente y los temas abordados por el pintor holandés. 

El pintor del sombrero de malvas nos adentra en lo más íntimo de la mente de Vincent Van Gogh, en sus cuadros y obsesiones, nos permite acompañarlo, llevarle los utensilios… Y además, está narrado con un talento enorme.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] p u l s a  sobre mí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: