Martes de Carnaval

Hoy es el gran día para ponerte el disfraz,

¡es martes de carnaval!

¡Llevamos varios días fantásticos!,

… por la Sala Infantil han pasado niñas disfrazadas de Barbie, marcianos, superhéroes y hasta el famoso aprendiz de mago, … ¡el gran Harry Potter! Todos han buscado el cuento del personaje al cual representan y se han llevado un obsequio.

Si hay un escritor de cuentos, que quiso crear un mundo superfantástico para los niños, ha sido el italiano Gianni Rodari. Este año se celebra el centenario de su nacimiento y es casi de obligado cumplimiento leer alguno de sus libros de poesías o cuentos.

Los personajes de este autor están caracterizados de una manera breve y genial, colocados en situaciones un tanto absurdas, como el Señor Coco, cocodrilo sabio que se presentó a un concurso, el doctor Terribilis o Juanito Pierdedías. Incluso se atrevió a versionar personajes clásicos como Caperucita Roja  o al mismísimo Pinocho.

Y como homenaje de todos los niños y niñas de León a este autor, la Sala Infantil ha convocado el XII Concurso de Marcapáginas. Tenemos sus libros colocados en la estantería al lado del corcho con el Tema del mes. Pasa y busca el libro que quieras leer y puedes hacer un dibujo de uno de sus personajes para el concurso.

Pulsa para ver el PDF con los libros de este autor en la Sala Infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: