11 de octubre, Día Internacional de la Niña

“Debemos defender y respetar la igualdad de derechos de las niñas, así como su voz e influencia, en nuestras familias, comunidades y naciones. Las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida”. (António Guterres, Secretario General de la ONU)

Una niña llamada Nazia, es una de las protagonistas de este libro, es de origen paquistaní y sus padres la quisieron casar con un señor mayor. Ella  sabe el secreto más gordo de todos y no se lo ha contado a nadie, porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Otros personajes femeninos de este libro son la profesora Sonia, que a pesar de llevar mucha carga encima, conoce perfectamente a cada niño y sabe mucho más que nadie, María, esa psicóloga que ejerce magia encontrando secretos, sacando la luz de cada ser; y encontramos a una niña nueva, una nueva amiga llegada de Sudáfrica, Angie, una niña albina que llega para ser operada en España…

Título: Un secreto

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: Destino

Signatura: J PAL sec

Alejandro Palomas es un excelente escritor, premiado en 2016 con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por el libro: ‘Un hijo’, que es el que antecede a ‘Un secreto’ y puedes conseguir en la Sala Infantil, con la Signatura: J PAL hij

Pulsa para ver la entrada sobre este título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: