La tristeza y el fin de las vacaciones.

¡ QUÉ RÁPIDO HAN PASADO LAS VACACIONES!

¡FUUIIIIIIIIII!

¡MADRE MÍA, NO ME HE ENTERADO!

Está llegando el final de las vacaciones para los adultos y los más pequeños de la casa.  Ha sido un verano muy bueno, ¡lo hemos pasado genial! Con la familia y los amigos. Hemos ido a un campamento, a un concierto, a la playa y al pueblo.

Ahora, con las pilas cargadas volvemos a casa y para entrar en materia lo bueno es volver con ese libro que dejamos a medio o el que deseábamos leer.

No hay tiempo para aburrirnos, ni para la melancolía y la tristeza y, si así fuera, en la Sala infantil tenemos el libro que te puede ayudar:

Título: Tristeza : Manual de usuario

Autora: Eva Eland

Editorial: Picarona

Signatura: I ELA tri / Libro con estrella

No es algo MALO estar triste, ni tenemos que ocultarlo como si fuera algo que esta mal hecho y nos fueran a castigar por ello. Hay que aceptarla como algo normal de nuestras vidas y  comprender que, eventualmente, pasará.

Aquí la vemos como un compañero de un pequeñito, que nunca lo abandona. Lo sigue en todas sus actividades, por más que quiera ignorarlo.

Los consejos que se dan a través de esta historia son apropiarse hasta cierto punto de esa tristeza, hacerle frente y aceptarla mientras está con el niño. “Tristeza, manual de usuario” nos enseña a reconocerla, aceptarla y a lidiar con ella, en lugar de ignorarla y esperar que se vaya.

      

Eva Eland es una ilustradora holandesa afincada en Gran Bretaña. Graduada en Diseño Audiovisual, actualmente cursa el máster de Ilustración de Libro Infantil de la prestigiosa Cambridge School of Art. ‘Tristeza. Manual de usuario’ es el maravilloso resultado de uno de sus proyectos de máster.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: