Día de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Este año, el mensaje lo ha escrito la bailarina, coreógrafa y educadora egipcia, Karima Mansour, que nos cuenta que:  

‘Se pensaba que la danza en los tiempos de los faraones elevaba el espíritu del bailarín  y  de  la  audiencia  de  espectadores  o  participantes.  La  música  y  la  danza  invocaban  los impulsos más elevados de la condición humana al mismo tiempo que consolaban a las personas por las decepciones y pérdidas en una vida’.

Pulsa para leer el mensaje completo

En España, varias ciudades se han sumado al acontecimiento con diversas actividades. En León La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León celebra hoy, a las 20.30 h. en el el Auditorio Ciudad de León, el Día Internacional de la Danza. Las coreografías, el vestuario y la elección musical corren a cargo de las profesoras, Teresa Benéitez y Natalia Redondo. Las invitaciones se pueden retirar en la taquilla.

Desde el año 1982, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se conmemora el nacimiento de un gran coreógrafo y reformador de la danza, Jean George Noverre. Nació en París el 29 de abril de 1727, vivió 83 años y fue el más grande coreógrafo de su época. | Fuente: Diario de León

Pulsa para ver nuestros libros sobre el tema de la Danza.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: