Día de Darwin

El 12 de febrero se celebra el Día de Darwin, uno de los más famosos naturalistas de la historia. Una de las personas que más ha influido en el pensamiento del siglo XX.

En enero de 1828 llego a la Universidad inglesa de Cambridge. Tras su graduación le proponen un puesto como naturalista en la embarcación HMS. Beagle, que tiene la difícil misión de cartografiar la costa de América del Sur. A partir de ahí, durante cinco años, comenzaron sus meticulosas investigaciones sobre geología, las plantas y los animales.

El 24 de noviembre de 1859, Darwin publicaba El origen de las especies”, libro que se agotó el primer día en que salió a la venta.

Este libro marcó un antes y un después en todas las teorías sobre cómo han evolucionado los seres vivos, incluido el hombre.

Un tema espinoso, quizás difícil para explicar a los niños y niñas. En la Sala Infantil hemos dedicado el Tema del mes a libros sobre las diferentes Teorías de la Evolución, las Edades de la Tierra, el Origen de la Vida, los Genes y el ADN. (Pulsa para ver el Tema y los libros recomendados)

Dibujos de los hijos de Darwin encontrados entre los papeles de su bibliotecaDibujo de los hijos de Darwin encontrados entre los papeles de su biblioteca. Llegó a tener 10 hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: