Begoña Oro autora de ‘La Pandilla de la Ardilla’

Begoña Oro y Alberto Jiménez Schuhmacher  ganan el Premio Jaén de Narrativa Juvenil con el libro ‘Tú tan cáncer y yo tan virgo’. Escrita a cuatro manos, ha sido escogida como la mejor obra de narrativa juvenil en la edición XXXIV de los premios Jaén, que otorga la CajaGranada Fundación. El galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros además de la publicación de la obra en la editorial Montena.

La despensa mágicaBegoña Oro, muy conocida entre los lectores más pequeños por sus libros de la colección ‘La Panilla de la Ardilla’ con las ilustraciones de Dani Montero ( El Barco de Vapor de la Editorial SM). Por  la creación de los personajes Rasi,  SuperleoAna Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Ha colaborado en la realización de planes lectores como Leer y más, Leer para crecer y Leotodo.   También es la traductora de los libros de la serie de ‘Junie B. Jones’, entre otros.

No es el único premio obtenido. En el 2011 obtuvo el ‘Gran Angular’ de literatura juvenil de la Editorial  SM.Resultado de imagen de begoña oro premio

Título: Pomelo y Limón

Autora: Begoña Oro

ilustraciones de Ricardo Cavolo

Editorial: SM

Signatura: J ORO pom

La autora ha sabido combinar varios tiempos y recrear el mundo adolescente con maestría. Una novela que engancha desde la primera página y en la que el amor de dos adolescentes, María y Jorge, será el hilo conductor. Con el añadido de que las madres de ambos son personas conocidas, una porque es la ministra de economía y la otra porque es una actriz famosa. Además, estas dos mujeres han tenido algún desencuentro público. Los periodistas y las cámaras atosigarán a María y Jorge en cuanto se enteran de su romance. El amor, las redes sociales y el hecho de ser famoso entretejen la obra. (http://www.canallector.com/12358/Pomelo_y_Lim%C3%B3n#)

Para saber más: Así se presenta su blog:

Resultado de imagen de begoña oro premioIgual has leído uno de mis libros

o igual has aprendido a leer conmigo,

o igual hemos pasado unas un curso o unas vacaciones juntos

o igual has leído un libro de otro autor y resulta que también lo
había escrito yo un poco (traducir es volver a escribir)

o igual eres mi vecino y te gusta cotillear.

Su blog: http://www.begonaoro.es/ninos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: