Christine Nöstlinger

Christine Nöstlinger, de origen austriaco, murió a la edad de 81 años a principios de este verano. Estaba considerada en Europa como una de las mejores escritoras infantiles de su tiempo, admirada por su escritura nítida y su gran sentido del humor.

Defendió a los más pequeños en la literatura de ficción y en la vida real. Siempre atenta a los derechos de los niños menos protegidos, que crecían en entornos desfavorables.

Resultado de imagen de Nostlinger mini

En sus obras mezcla un poco de fantasía, un poco de humor y una pizca de crítica social. Historias que nacen de problemas reales, abordados sin dramatismo y casi siempre con humor e ironía y acompañados de muchos dibujos. 

Autora prolífica, sus libros han recibido los mayores galardones, como el Premio Memorial Astrid Lindgren, el Premio Nacional de Literatura Infantil en Alemania y Austria, hasta culminar en el año 1984 con el Premio Hans Christian Andersen al conjunto de su obra. Este premio está considerado el premio Nobel de la literatura infantil. Sus obras han sido traducidas a casi todas las lenguas.

Pulsa para ver los libros de esta autora en la Sala Infantil

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: