Beatriz Osés y David Lozano, Premios de la Editorial Edebé

Dentro de los escritores premiados, este año abrieron el fuego los de la editorial Edebé: La escritora madrileña Beatriz Osés, con la novela ‘Soy una nuez’,  Premio Edebé de Literatura Infantil, mientras que el zaragozano David Lozano, con ‘Desconocidos’, ha sido el galardonado en el apartado Juvenil. Dos libros que aún no tenemos en nuestras estanterías.

David Lozano Garbala es especialista en novelas juveniles, principalmente  de intriga y misterio. Ya obtuvo en el 2016 el Premio Gran Angular de la Editorial SM por la novela ‘Donde surgen las sombras’ (Signatura: J LOZ don, en la Sección de Adultos)

En La Sala Infantil tenemos este libro:

Título: El ladrón de minutos

Ilustraciones de David Guirao

Editorial: Edebé

Signatura: N LOZ lad

Donde David Lozano, teje una curiosa historia protagonizada por un niño al que las autoridades perjudican indirectamente al eliminar una fecha del calendario. Precisamente el día de su cumpleaños. Obligado a renunciar a “su” fiesta, el personaje evoluciona a lo largo de la novela de forma negativa, iniciando una dinámica de egoismo y envidia hacia los demás que le llevan a acceder a un infernal invento: la Succionadora de la Tienda de Cosas Prohibidas. Gracias a ella, ajeno al dolor que provoca, roba momentos de felicidad a otras personas para redimirse. ¿Cómo terminará este proceso? El relato, finalista del XXIV premio Edebé, está acompañado de las inconfundibles imágenes artesanas de David Guirao, que refleja a carboncillo, en trazos maestros, las distintas situaciones que se van produciendo a lo largo de la historia de Eduardo. (http://www.canallector.com/23690/El_ladr%C3%B3n_de_minutos#)

Pulsa para ver libros en la Sala Infantil de la galardonada: Beatriz Osés. Autora de la saga ‘Erik Vogler’. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: