Los Futbolísimos y el Mundial de Rusia 2018

Este jueves va a comenzar la 21ª Edición de los Mundiales de Fútbol, organizados por Rusia. La Selección Española, está dentro del Grupo B, junto con Portugal, RI de Irán y Marruecos. Si pasa esta primera fase de clasificación, a finales de mes, podrá seguir compitiendo y llegar a la gran final del 15 de julio. Sería algo grandioso: que nuestra Selección volviera a tocar la gloria de Campeones del Mundo, que ya consiguieron en el año 2010 en el Mundial de Sudáfrica.

El deporte del fútbol como juego, ha tenido sus detractores, es desagradable la idea de que un equipo gane y otro pierda. Pero, hay que reconocer que es el rey de los deportes de grupo. La afición al fútbol comienza desde niños y  se vincula a un estado como de felicidad, como una infancia permanente que acompaña para siempre a quienes lo practican y lo aman.

Desde la Sala Infantil queremos ayudarte a seguir el Mundial y también puedes ganar la ‘Porra’.  Si tienes claro qué Selecciones van a jugar la final y el resultado puedes introducir la papeleta en la caja, pero si te equivocas, ¡no te preocupes!, ¡tienes hasta el 7 de julio, para volver a probar suerte!

 En la estantería de Tema del mes hemos seleccionado los libros referidos al fútbol. Y no pueden faltar los de la serie Futbolísimos, con el último título incorporado: El misterio del obelisco mágico. Escritos por Roberto Santiago, e ilustrados por Enrique Lorenzo, publicados por SM Ediciones.

Como en los libros anteriores, se trata de un más que magnífico libro en el que misterio, fútbol, humor y sorpresa, forman parte de sus ingredientes habituales.  “Los futbolísimos” esta siendo una colección muy exitosa y con todo merecimiento: una trama peculiar, sorpresas, giros inesperados, suspense hasta el final, un misterio a resolver, el fútbol como telón de fondo, y unas atractivas ilustraciones que son el complemento perfecto de la historia.

Además, pronto, el 17 de agosto, vamos a poder disfrutar de la película dirigida por Miguel Ángel Lamata y basada en la primera novela de la serie, ‘El misterio de los árbitros dormidos’.

Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace: http://cine.atresmedia.com/peliculas/los-futbolisimos/trailer/trailer-final_201803155aaa8bdb0cf2495a4102eedf.html

Pulsa para ver una relación de libros referidos al fútbol de nuestro tema del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: