Olga de Dios, nos cuenta sobre la contaminación con Rana de Tres Ojos

Estos días en los medios de comunicación se está hablando de que se van a prohibir los utensilios de plástico, de un sólo uso, como bolsas de la compra, pajitas, bastoncillos, cubiertos y platos de plástico. La razón es sencilla de entender, su descomposición en la naturaleza tarda entre 100 y 500 años,  muchos van a parar al mar, los peces se los comen y entran en nuestra cadena alimenticia.

Un cuento para explicar a los más pequeños de la casa lo que es la contaminación y para educarlos en un consumo responsable y qué pasa con las cosas que pronto dejamos de usar. 

Título: Rana de Tres Ojos

Autora: Olga de Dios

Editorial: Apila ediciones

Signatura: I DIO ran/ Azul

En este cuento nos vamos a encontrar con otros personajes creados por esta autora en otros cuentos, el Monstruo Rosa y el Monstruo Azul, el Pájaro Amarillo y el Bicho Pelota. Todos llegaron a un acuerdo para trabajar en equipo y colaboran con Rana de Tres Ojos, para “cambiar las COSAS ….”

Los cuentos de la joven Olga de Dios, quieren transmitir a todos nosotros, valores como la solidaridad, aceptación de la diversidad afectivo sexual, la igualdad de género, respeto al medio ambiente y fomento del consumo responsable. En la Sala Infantil estos son los libros que tenemos de esta autora:

   

Signaturas: I DIO mon/Azul       I DIO bus/Azul                 I DIO leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: