Nuevo libro de Gonzalo Moure

La Sala Infantil ha incorporado a su colección el último libro de Gonzalo Moure,  Premio Cervantes Chico 2017. Es un autor extraordinario como persona,  que vive en Asturias,  con una gran calidad literaria y una amplia y brillante trayectoria profesional, con un gran compromiso social con los más desfavorecidos y principalmente con los niños y niñas del Sáhara. 

De un niño del Sáhara va este libro: Kinti, el niño pastor, encuentra bajo una acacia, junto al esqueleto blanco de un dromedario, una bolsa de cuero. Y en ella, con una honda, un Corán muy gastado y una antología de versos de Miguel Hernández. Y de ese hallazgo mana una nueva vida para Kinti, porque se enamora de las palabras, incluso de las que desconoce, deslumbrado por su sonoridad. Es su abuelo, conocedor de la lengua española, el que le enseña a leer y escribir versos, que luego el propio Kinti lanza al aire del desierto como piedras que salen de su honda. 

Título: Silbo del dromedario que nunca muere

Autor: Gonzalo Moure 

Ilustraciones de  Juan Hernaz

Editorial: Lóguez

Signatura: N MOU sil

Un relato que es un homenaje al poeta Miguel Hernández, los versos de este autor se ven incorporados a las bonitas imágenes del ilustrador asturiano Juan Hernaz, creando un paisaje de ensueño, donde siempre está presente el ‘collalba yebélica: el ave que augura buena suerte en el Sáhara’

Pulsa para ver otros libros de este autor en la Sala Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: