Cuentos para principitos

Un cuentacuentos, es un buen final para esta semana que hemos comenzado con: el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

También conoceremos a los ganadores del X Concurso de Marcapáginas. 

El tema este año ha sido el famoso libro ‘El Principito’, del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Este escritor se quedó huérfano de padre a los cuatro años, su madre era enfermera y se crió con sus cuatro hermanos en un castillo de aristócratas franceses (su padre tenía el título de vizconde). Aunque nobles, eran más bien pobres. Pero esto no quitó que tuviera una infancia muy feliz.

Sus oficios fueron variados, desde vendedor de camiones a oficinista. Pero su pasión era ser piloto de aviones, de aquellos primitivos aeroplanos de los años 20, del siglo pasado. Eso le llevó a viajar por todo el mundo y a conocer a su mujer en en Argentina, una millonaria salvadoreña, llamada Consuelo Suncín. También trabajó como periodista y escribió sobre la Guerra Civil española.

Murió en un accidente de aviación a los 44 años. “Tantos años como puestas de sol vio El Principito una vez que estaba triste”. Nos dejó escritos cinco libros:  ‘El aviador’,  ‘Correo del Sur’,  ‘Vuelo nocturno’,  ‘Tierra de hombres’,  ‘Piloto de guerra’ y su obra maestra, ‘El Principito​’.

Resultado de imagen de sfar el principitoTodos ellos se consideran libros para adultos, pero en la Sala Infantil tenemos una excelente adaptación en cómic de ‘El Principito’, del ilustrador Joann Sfar. (Signatura: C SFA pri)

Y para los más pequeños, en la sección de tejuelo azul, en cartoné, otros cuatro muy recomendables, para introducir a los niños y niñas en el conocimiento del personaje más famoso de la literatura universal, (Signatura I PRI / AZUL). Así como los 10 DVD de la colección: ‘Las aventuras de El Principito’ (Signatura DIB PRI)

                         Resultado de imagen de principito cartone beascoa  Resultado de imagen de principito cartone beascoa  Imagen relacionada  Resultado de imagen de principito cartone beascoa

Pulsa para ver los libros y el material sobre este autor y ‘El Principito’ en la Sala Infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: