Día de la Mujer

El 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer: con un lema o más bien un grito unánime: “Si las mujeres paramos, se para el mundo”. Este próximo jueves será la movilización de millones de mujeres alrededor del mundo, para denunciar la discriminación que aún sufren, en el ámbito laboral como en el personal, por el simple hecho de ser mujeres. 

Desde la Sala Infantil recomendamos una serie de libros que nos acercan a siete mujeres excepcionales del siglo pasado. Escritos por Isabel Sánchez Vergara e ilustrados por diferentes artistas: (Signatura I SAN peq)

Amelia Earhart fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. 

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

Agatha Christie es la escritora más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.  

Frida Kahlo es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros -personales y femeninos- y a su asombrosa personalidad -independiente y rebelde-, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres. 

Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue la gran dama de la moda francesa. Como modista liberó a la mujer de los corsés, acortó las faldas y dio un toque masculino a muchas prendas. Su estilo sencillo, cómodo y elegante revolucionó la imagen femenina, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para la mujer moderna: una mujer capaz de conseguir todo lo que se proponga.

Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova… Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina.

 Audrey Hepburn no solo es un mito del cine o un icono de belleza y estilo, sino la mujer que conquistó el mundo a base de sencillez y cariño. Su forma humilde y humana de entender la vida la llevaron a convertirse en embajadora de UNICEF y ayudar a los niños de los países más desfavorecidos del mundo. Una labor por la que el mundo entero le estará eternamente agradecido.

  ‘PEQUEÑA & GRANDE’ es una serie de libros, publicados por Alba Editorial, que descubre la vida de mujeres excepcionales … desde diseñadoras y artistas hasta científicas.
Todos estos personajes lograron cosas increíbles, ¡pero todas ellas también fueron niñas con un sueño!

Pulsa para ver nuestro PDF dedicado al tema del Día Internacional de la Mujer, libros que puedes coger de la estantería de la entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: