IBBY presenta el texto y el cartel para el Día Internacional del Libro Infantil 2018

Cada 2 de abril, desde 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (International Board on Books for Young People), promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar las mejores historias de LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) y la lectura entre los más jóvenes.

 En 2018 es Letonia el país encargado de patrocinar el evento, y de elaborar el cartel y el mensaje. Con el objetivo de que se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerias, etc. . La autora del mensaje es la escritora, poeta, guionista de cine y editora Inese Zandere. El cartel es obra del reconocido ilustrador Reinis Petersons.

Al mismo tiempo se convoca el concurso ‘Un cuento de H.C. Andersen en cómic’, orientado a todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria, a través de su centro docente o desde la biblioteca. Puedes consultar las bases en este enlace y adherirte a la celebración aquí. Para abrir y leer el mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: