Premios Editorial Edebé 2018

La escritora madrileña Beatriz Osés, con la novela ‘Soy una nuez’, ha ganado el 26ª Premio Edebé de Literatura Infantil.

Mientras que el zaragozano David Lozano, con ‘Desconocidos’, ha sido el galardonado en el apartado juvenil.

Beatriz Osés es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo, Madrid), actividad a la que ha dedicado más de 20 años.  Sus libros van desde los cuentos a la novela juvenil, pasando por la poesía. Ha obtenido diferentes premios de renombre en la lireratura infantil, como:  Premio Lazarillo de Creación Literaria 2006, por Cuentos como pulgas. Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela2008, por El secreto del oso hormiguero.  Premio de Novela Juvenil “La Brújula” 2010, por El cuentanubes, obra por la que fue finalista del Premio Nacional en 2011.

Un ejemplo de cada género lo tenemos en nuestra Sala Infantil.

David Lozano, que tiene en su haber otros premios como el Gran Angular de literatura juvenil y que trabaja como guionista de cine, ha advertido que nunca con sus relatos pretende moralizar, pero “llevando al lector de la mano en una trama de suspense, lo puedo obligar a enfrentarse con aspectos de la realidad que no se ha detenido en pensar”. En este punto, ha reflexionado que muchos jóvenes “se confían demasiado cuando se familiarizan con algo como son las redes sociales, que son maravillas, pero no podemos olvidar que, en el fondo, acabas contactando con desconocidos, no se tiene una total garantía de saber con quién se está hablando”.

En nuestra biblioteca, de David Lozano, tenemos estos títulos, pero en la sección Juvenil de adultos:

Título: Donde surgen las sombras. Editorial SM. Signatura J LOZ don

Título: El viajero. Editorial SM. Signatura J LOZ via

Título: Requien. Editorial SM. Signatura: J LOZ req

Título: El mal. Editorial SM. Signatura: J LOZ mal

 

El Premio Edebé cuenta con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 € para la obra juvenil y 25.000 € para la obra infantil).

Fueron ganadores de la edición anterior Ricard Ruiz Garzón, con La Inmortal, y Francisco Díaz Valladares, con Tras la sombra del brujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: