Día escolar de la No Violencia y la Paz

El 30 de enero es una fecha, con un mensaje, que todos tenemos que llevar como un tatuaje, hecho a fuego, durante todo el curso. ¡Para no olvidar!

En nuestro colegio había tres chicos que les hacían la vida imposible a los demás alumnos. Aunque estaban en la misma clase que nosotros, eran bastante mayores, pero sacaban las peores notas de todo el  “cole”.

La mayoría de las veces el recreo era un tormento para nosotros. Se paseaban por el patio provocando y riéndose de todos, sobre todo de los que sacaban buenas notas.

–Eres un empollón y un “pelota” – decía el Pecas, el jefe,  mientras el Melenas y el Chupi, sus compinches, se reían.

Desde entonces, siempre que discutimos con alguien, nos acordamos de una frase que nos dijo papá: —“En toda discusión, el primero que inicia una pelea es el que no tiene razón”-

Título: ¡Que haya paz!

Autor: Paco Capdevila

Editorial Gaviota

Signatura: I CAP que

Francisco Capdevila en los años 80, junto a Roy Disney, sobrino de Walt y responsable de la compañía en aquella época. Fuente: TEBEOSFERA.

Los libros de Francisco Capdevilla Blanco son un referente para muchos docentes. Es el autor de los textos en castellano, e ilustrador, de la mayoría de los libros de la factoría Disney.

Cualquiera de los cuentos clásicos o libros sencillos, para primeros lectores como los de ‘Nene, Nena y Guau’ han pasado por las manos de este autor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: