Acoso escolar

El Ciberacoso, es una forma cobarde de acoso escolar. La sociedad no podemos permanecer ajenos a tal fenómeno que tanto daño nos hace a todos.

Es de cobardes el uso de las nuevas tecnologías para acosar a los compañeros de colegio. El agresor no es valiente, no da la cara, se esconde detrás del teléfono o el ordenador. Obtiene satisfacción en la elaboración del mensaje, el vídeo o la imagen que va a enviar; y en imaginarse el daño que va a ocasionar en el otro.

El teatro es una actividad que está tratando estos temas en los propios colegios. Obras como “Mosca”, escrita y dirigida por Gustavo del Río;  y “Papel” de José Padilla, están inspiradas en casos reales que impactan muchísimo. ¡Te ponen los pelos de punta, te erizan la piel!

El escritor del poema del principio, profesor de Castilla y León, José González Torices, ha publicado recientemente “Las desventuras de un niño acosado”. Publicado en la editorial Leer es Crear. Una obra de teatro que habla sobre las «desventuras» de David, de nueve años, sometido a las burlas e insultos de un envidioso y gigante «matón» que se enfrentará a sus miedos con ayuda de cinco brujas de Halloween.

En nuestra Sala Infantil tenemos varios libros de este profesor. Libros de poesía y teatro, idóneos para preparar el Día Escolar de la No violencia y la Paz.

Pulsa para ver un PDF con los libros de José González Torices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: