Alejandro Palomas, Premio Nadal 2017

Hay dos escritores que durante el pasado año 2017 han marcado tendencia, han estado de moda entre los lectores adultos. Son escritores que también tienen libros para jóvenes.

Resultado de imagen de patria aramburuUno es Fernando Aramburu, con su libro titulado “Patria” ha batido todos los récords de lectura en España. (Pulsa para ver la entrada en este blog)

Y el otro es el reciente Premio Nadal: Alejandro Palomas. Que lo ha ganado el pasado día de Reyes con la novela titulada “Un amor”, la obra que sigue a las tituladas “Una madre”, “Un perro”, y algunos incluyen también “Un hijo”, que tenemos en la Sala Infantil con la signatura J PAL hij. Por este libro ya ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en su edición 2016.

Resultado de imagen de alejandro palomas¡Enhorabuena!, a este escritor que fue quien publicó el pregón del Día de la Biblioteca, el año pasado. En el cual nos decía la importancia que tuvo en su niñez ¡una tía bibliotecaria!, que cada vez que aparecía un nuevo libro de la serie Oscar, de la escritora Carmen Kurtz (Óscar cosmonauta, Óscar y el Yeti, Óscar, Kina y el láser), se lo llevaba, y él siempre quería más. No podía vivir sin ellos. (Pulsa para ver la entrada en el blog)

Tengo que confesar que a mí de pequeño, también me encantaban los libros de Carmen Kurtz, los leía en la biblioteca de mi pueblo. Y cuando comencé a trabajar en esta, una de las primeras cosa que hice fue ir a ver los ejemplares que aquí guardamos en los depósitos. Y que se pueden leer y consultar en la Sala de Lectura, ¡no son prestables!.

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: