Premio Anaya 2017 para Pedro Mañas Romero

Pedro Mañas gana el XV Premio Anaya de Literatura Infantil con la obra ‘Apestoso tío Muffin’. Se cuentan sus libros por sus premios.

Resumen: Este libro narra la historia de Mr. Montgomery Muffin, un hombre que siempre huele mal porque atrae la porquería, “algo así como un aspirador humano”; y eso a pesar de ser una de las personas más limpias del mundo. Un día aparece en su puerta Emma, una niña que dice ser su sobrina, que le ayudará a dar un giro a su vida. Muffin cambiará su manera de relacionarse con los demás y, gracias a un invento milagroso, conseguirá perder ese olor que le persigue todos los días. Una historia divertida e irreverente que nos muestra la importancia de superar nuestros miedos, y nos enseña a dejar a un lado los prejuicios y las falsas apariencias.

La obra ‘Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas’, editada por Anaya, supone su primera incursión en el ámbito de la literatura para niños. Con ella obtiene en 2007 el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi. Desde entonces, le han sido concedidos diferentes galardones nacionales e internacionales en el ámbito de la narrativa infantil, entre los que destacan el premio Leer es Vivir, el premio Ciudad de Málaga y el Barco de Vapor.

 También es autor de varios poemarios infantiles. Entre ellos, Poemas para leer antes de leer’, con el que resultó ganador del Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón y Ciudad Laberinto’, que le valió el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela.

 De sus obras, los lectores y la crítica han coincidido en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.

(Fuente: http://revistababar.com/wp/pedro-manas-gana-el-xv-premio-anaya-con-apestoso-tio-muffin/)

Pulsa paara ver un PDF con sus libros de la Sala Infantil y su localización.

Para saber más puedes consultar su propia página web: http://www.pedromanas.com/bio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: