Cuento para la noche de Halloween

Estamos en la víspera de Todos los Santos, es la noche de Halloween. Esta fiesta se asocia con los disfraces más tétricos, de vampiros, brujas, monstruos y zombis. Además de con comidas y postres típicos, como los buñuelos y los huesos de santo,  la visita de casas encantadas, las bromas, las películas y las historias de miedo. Es un día para celebrar con nuestros amigos y acercarnos de una manera divertida al fenómeno natural de la muerte.

Mañana será el día dedicado a nuestros familiares, ya fallecidos. Visitaremos los cementerios y se ponen flores sobre las tumbas. Y también podemos pasárnoslo bien, con nuestros primos y tíos que vienen de otro lugar.

Un cuento divertido, para los más pequeños de la casa:

Título: Cuando nace un monstruo.

Autor: Sean Taylor

Ilustrador: Nick Sharratt

Editorial: Juventud

Signatura: I TAY cua / Azul

amrewrx-«cgri-fizïsg; ——- —» — M . . J Y comienza así: Cuando nace un monstruo… pueden suceder dos cosas: que sea un monstruo que habita en los bosques lejanos, o… que sea un monstruo que vive debajo de tu cama.
Si es un monstruo que habita en los bosques lejanos, entonces ya está.
Pero si es un monstruo que vive debajo de tu cama, pueden suceder dos cosas: que te devore, o… que os hagáis amigos y te lo lleves a la escuela.

La historia se va contando en forma de posibilidades, “si pasa esto, …entonces pueden pasar dos cosas”.  Esto permite establecer una interacción con los niños e introducirles en el relato. La historia hace mucha gracia y las ilustraciones son realmente divertidas.

Cuando nace un monstruoPara terminar, … qué pasa si se enamoran y se besan,  puede ser que ella lo bese a él y se convierta en un atractivo joven, o que él la bese a ella y se transforme en un monstruo. Es posible que se casen, pero después puede ser que se devoren el uno al otro, o que tengan un bebé monstruo que puede ser que viva en los bosques lejanos, o debajo de tu cama.Cuando nace un monstruo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: