Fernando Aramburu, también escribe para niños.

Resultado de imagen de patria aramburuDurante este año hemos visto en las librerias el libro de Fernando Aramburu titulado ‘Patria’. Seguro que tus padres se lo han leído. Ha sido de los más vendidos últimamente. Es un libro para adultos, pero este autor también escribe para niños.       Era profesor de niños en Alemania, donde reside desde 1985. Impartía clases de lengua española a descendientes de emigrantes. Ahora solo se dedica a escribir, es un poeta, narrador y ensayista.

En nuestra Sala Infantil tenemos estos dos libros:

Resultado de imagen de piojo matias

 Título: Vida de un piojo llamado Matías

Autor: Fernando Aramburu

Editorial: Tusquets

Signatura: N ARA vid

Sinopsis:Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos.
     Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador. Un día su hermana le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, caerán prisioneros del rey de la caspa, y se verán condenados a trabajos forzados. De peripecia en peripecia, la vida de Matías es a su vez un inspirado homenaje a los clásicos de la picaresca y un tronchante relato de iniciación desde su originalísimo y diminuto punto de vista: ¨La gente cree que los piojos sólo sabemos picar y tumbarnos a la bartola entre una y otra picadura, pero no es verdad. ¡Como si no tuviéramos nuestros propios sentimientos!¨.

 Título: Mariluz y los niños voladores

Autor: Fernando Aramburu

Editorial: SM

Signatura: I ARA mar

Sinopsis:Divertida historia que habla de la importancia de no dejarse engañar con falsas promesas imposibles de cumplir. La acción transcurre en un pueblo donde un día llega un vendedor de alfombras mágicas haciéndoles creer a todos los niños que con ellas serán capaces de volar. Pronto se descubrirá el engaño y, aunque los niños no cejan en su empeño por poder volar, aprenderán que no hay que dejarse engatusar con promesas vacías ni ilusiones imposibles.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Uno es Fernando Aramburu, con su libro titulado “Patria” ha batido todos los récords de lectura en España. (Pulsa para ver la entrada en este blog) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: