Héroes por el Ozono

Tenemos que ser conscientes del estado del planeta Tierra y hemos de aplicar la regla de las tres erres ecológicas: Reducir, reutilizar y reciclar.

El 16 de septiembre es el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Esta consiste en una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.

Los gases contaminantes deterioran esta capa, esto hace que se filtren más rayos ultravioletas y que se incremente la temperatura media de la Tierra, lo que conlleva el cambio climático. Evidente en el cada vez menor volumen de hielo en los Polos y también en el mayor número de personas con cáncer de piel y cataratas en los ojos.

La eliminación y reducción del uso de sustancias que agotan el ozono no solo ha ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también ha contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, ha protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

Pulsa para ver un listado de libros sobre el tema de la Sala de Inantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: