Ilustradores españoles en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2017

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia), está considerada como el encuentro internacional de mayor relevancia en la edición de libros infantiles y juveniles.

El certamen se celebra a finales de marzo, principios de abril, y tiene una trayectoria de más de 50 años, cuenta con más de 1.200 expositores de 75 países y recibe cerca de 60.000 visitantes.

Entre todos los premios que se entregan en esa conmemoración, cabe destacar el Bologna Ragazzi Award, que este año lo ha ganado el álbum ilustrado ‘La niña de los libros’ de Oliver Jeffers y Sam Winston. Signatura: I JEF niñ / Libro con estrella

Otro es el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM, que ha sido para el ilustrador español Manuel Marsol. Quien tendrá que presentar en la próxima edición un libro ilustrado.

Hemos preparado en la Sala Infantil una selección de  ilustradores españoles que participaron este año en la feria: Ximo Abadía, Miren Asiain Lora, Esther Bernal, Ana Bustelo, Adolfo Serra y Manuel Marsol.

También con autores de la comunidad catalana, que fue la invitada de honor: Mercè Arànega, Pilarín Bayès, Roser Capdevila, Lluïsa Jover e Ignasi Blanch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: