Polvo de estrellas. Las Perseidas

Estas noches si miras para el cielo podrás ver multitud de estrellas fugaces y pedir un deseo. Son las Perseidas o lágimas de San Lorenzo.

Todos los años, un poco después del 10 de agosto, el planeta Tierra se interna en la enorme nube de polvo, material y esquirlas, que el cometa 109P/Swift-Tuttle va dejando tras de sí en su extraña órbita alrededor del Sol. De ese material flotante, el que choque contra nuestra atmósfera terrestre se convertirán en estrellas fugaces. Esas son las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, por coincidir más o menos con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto).

Un libro par los más pequeños de la casa:

Título: Polvo de estrellas. Carl Sagan y los Misterios del Cosmo

Autor: Stepahnie Roth Sisson

Editorial Juventud

Signatura: I SIS pol

Resumen: El cuento hace un homenaje a Carl Sagán. Cómo desdes niño sintió mucha curiosidad por todas las cosas que le rodeaban, especialmente las estrellas- Cómo con perseverancia, ganas, imaginación, interés y a fuerza de no rendirse nunca, Carl consigue crear máquinas y aparatos que envía al espacio exterior (y que actualmente siguen viajando) para poder entender mejor el Universo desde la Tierra.

La autora ha realizado unas bellas ilustraciones para este libro, donde se mezclan palabras del autor, con sus sueños infantiles y trabajos de adulto. Dibuja el cosmos y sus millones de estrellas y un Carl Sagan niño que imagina lo que luego llevará a cabo de adulto.

Libro lleno de amor al cosmos y a una de las personas más influyentes en el estudio de las estrellas, que gustará a grandes y pequeños.

Para saber más de este explorador, activista, educador, astrofísico, filósofo, poeta y autor de ciencia ficción, puedes consultar esta página web: https://arqueoastronomia.wordpress.com/cosmos-de-carl-sagan/

Pulsa para ver los libros sobre el espacio en nuestra Sala Infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: