Premios en la Feria de Bolonia – 2017 y 2016

Premio al ilustrador Manuel Marsol,  que ha sido seleccionado para la Exhibición de Ilustradores de la Bologna Children’s Book Fair durante 4 años y este año 2017, en el mes de abril, ha sido el ganador de la VIII Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

 

El jurado ha decidido otorgar a Manuel Marsol este galardón por, “la alta calidad técnica y originalidad de su obra, que tiene una voz propia que está fuera de las tendencias, cualidad rara de encontrar”. El lenguaje que usa es muy simbólico y con imágenes de mucha fuerza, despertando la curiosidad por saber cómo continuará la historia, qué ocurrirá después. (Fuente Grupo Editorial SM).

Para el próximo año, durante la Feria, tendrá que presentar un nuevo álbum ilustrado. Pero para conocer su técnica tenemos en la Sala Infantil el libro:

Título: Ahab y la ballena blanca

Autor: Manuel Marsol

Editorial: Edelvives. 

Ganador del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives 2014

Signatura: I MAR aha

Sinopsis: Este es un álbum ilustrado, donde el capitán Ahab está decidido a encontrar a la ballena Moby Dick, y no se detendrá hasta dar con su vieja y gigantesca enemiga. Emprende una aventura llena de riesgos y emociones: monstruos marinos que lo atacan, peligrosas rayas al acecho, inexplicables icebergs calientes, cuevas habitadas por caníbales… pero ni rastro de la ballena. ¿En dónde tiene que buscar Ahab para encontrarla? 

En el transcurso de la Feria Internacional de Libro, de Bolonia, se presentó también el libro del ganador del VII Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia 2016-Fundación SM, 

Título: Antes del primer día

Autor: Juan Palomino

Editorial: SM

Signatura: I PAL ant

Sinopsis: Es un relato del antiguo pueblo maya, sobre el mito de la creación del mundo. Una historia que nos permite conocer la forma de entender y vivir el mundo de una cultura distinta a la nuestra, que vivían en la Península del Yucatán en México.

De este mismo ilustrador tenemos en la Sala Infantil el libro:

Título: Letras al carbón 

Autora: Irene Vasco

Ilustraciones de Juan Palomino

Editorial Juventud

Signatura: I VAS let

Sinopsis: En un pueblo de Colombia, la pequeña de la familia quiso dejar de ser analfabeta y gracias al señor Velandia, el dueño de la tienda, lo consiguió. Después se dedicó a enseñar las letras a sus hermanos y amigos escribiendo con un trozo de carbón en el suelo. Si hubiesen sabido leer antes, la vida de su hermana Gina hubiese tomado otro rumbo al conocer los secretos de las cartas que le enviaba un joven médico que queria casarse con ella.

Nota: La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, pusieron en marcha en 2009 este galardón, que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionados por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: