Empieza el verano

Hoy es el día del solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde.

¡Oh, qué cantidad de horas de luz solar! Podemos aprovecharlas para muchas actividades al aire libre. Pero recuerda que tenemos que protegernos de la radiación solar, cubrirnos la cabeza y beber mucha agua.

Ahora comienzan ¡las vacaciones de verdad!, con tiempo libre para disfrutar con los hermanos y los amigos … ¡y también con los libros! 

Que sepas: La lectura «puede disfrutarse mucho» y el cultivo de la afición a la lectura por parte de los niños es «la llave para la mayor parte de los aprendizajes» debido a que proporciona aptitudes verbales e incorpora nuevos conocimientos, además de impulsar la  creatividad.

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

reglas_1160Título: Las reglas del verano

Autor: Shaun Tan

Editorial: Bárbara Fiore Editora

La ciudad en verano es el campo de juego perfecto para dos niños pequeños, con todo el tiempo del mundo en sus manos. 

Así se nos presenta este album ilustrado de Shaun Tan, donde el lector está invitado a formar parte de un mundo que no le pertenece, que es del todo de los niños, un mundo donde las reglas están creadas por y para ellos, reglas que a ojos de un adulto podrían parecer absurdas o ridículas, pero cuyo incumplimiento podría abrir las puertas a los más oscuros seres misteriosos y a los mayores terrores imaginables. 

A lo largo de las páginas, se va presentando cuál es el resultado de no cumplir reglas tan sencillas como no dejar un calcetín rojo en el tendedero o no pisar caracoles. 

Signatura: I TAN reg  Libro con estrella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: