2017, centenario de la publicación completa de ‘Platero y yo’

El muy joven lector Pablo, me pidió un libro de ‘Platero y yo’. Apenas sabe leer, pero sin duda que cuando lo escuchó por primera vez en la escuela, se emocionó. Es un libro de prosa poética que nos pone tanto a adultos como a niños, la sensibilidad a flor de piel.

2014,  fue el ‘Año Platero’. Se cumplieron 100 años de la publicación original del célebre relato de Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956.

 Pero este 2017, la Fundación Juan Ramón Jiménez está celebrando el centenario de la publicación completa de ‘Platero y yo’

Ahora los libros infantiles y juveniles están cargados de emociones en sus textos e ilustraciones, como dice la autora de ‘Los Atrevidos’, Elsa Punset hay que ayudar a los niños a conocer y controlar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz.

Un buen libro para comenzar a trabajar con las emociones es, ‘Platero y yo’.

¿Qué hace que nos emocione este animal?

 *Es un burrito de verdad.

* Interactúa con todos por su mansedumbre.

* Es vulnerable.

* Puede sentir el dolor al igual que nosotros.

* Ocupa una presencia en el recuerdo de su autor.

* Su dueño lo trata como si fuese un niño.

* Comparte afecto con los niños de la localidad.

* Conforman con su amo un dúo que domina la escena del pueblo.

* Personifica la nobleza animal necesaria para la supervivencia de los hombres sensibles.

Pulsa para ver otros libros de Juan Ramón Jiménez en la Sala Infantil