Día Mundial de las Enfermedades Raras

logo-enfermedades-rarasHoy es ese día que ¡ojalá! no existiera, dedicado a recordarnos que hay niños y niñas que padecen algún tipo de enfermedad poco frecuente y con un nombre complicado. 

Son padecidas por una minoría y son una lamentable equivocación de las perfectas normas que rigen nuestra Naturaleza, un error en las leyes del Universo. 

Es un día para manifestar nuestra rebeldía, miedo o dolor al pensar lo que es padecer este tipo de dolencias raras. Es un día para ¡animarnos, no perder la esperanza y menos la sonrisa!

Recomendamos para este día leer, o releer un clásico de la literatura infantil y juvenil.  Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza:

heidiTítulo: Heidi

Autora: Joanna Spyri

Editorial: Everest

Signatura: N SPY hei

Que también puedes ver en DVD. Es la clásica serie japonesa de dibujos animados, con la signatura: DIB HEI.

Nos narra como una niña de cinco años tendrá que vivir con su abuelo, un hombre solitario y huraño, en los Alpes suizos. La protagonista logra transformarlo en más sociable gracias a su alegría e inocencia, cualidades que le sirven para ganarse a los habitantes del valle, entre los que se encuentra Pedro, el cabrero. Al cabo de un tiempo deberá regresar a la ciudad para acompañar a Clara Sesemann, una niña enferma. Una etapa que cambiará su vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: