Promover acciones contra el cáncer

dia-contra-el-cancerEl 4 de febrero es el  Día Mundial contra el Cáncer y se nos ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. El lema de este año es: «Nosotros podemos. Yo puedo.»  La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Que también afecta a los niños y por eso el 15 de febrero es el Día contra el Cáncer Infantil. La buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado la supervivencia de los afectados.

unlorocontraelcancer1

unloroenmigranjaEsta fue la iniciativa que tomó el autor Pep Bruno durante el 2016 con este bonito álbum ilustrado: La editorial decidió descatalogar el libro, el autor se compró 1700 ejemplares, que él  se encargó de vender y los beneficios los donó a la Asociación Española Contra el Cáncer. ¡Bonito gesto, por un profesional de los cuentos, que los escribe y tan bien los cuenta!.

Título: Un loro en mi granja

Autor: Pep Bruno

Ilustradora: Lucie Müllerová

Editorial: Edelvives

Signatura: I BRU lor

¿Qué tiene de especial un loro en una granja? pues,  ¡… que puede hacer un montón de funciones!. Si lo tenemos bien educado podrá ayudar con las gallinas, o despertar a todo el recinto cuando salga el sol, si el gallo está ronco. El dueño de esta granja lo tiene clarísimo: un loro es algo imprescindible, si se quiere llevar bien la explotación. Claro que, … de vez en cuando grita “¡Al abordaje!, ¡Marineros de aguadulce!, ¡Bucaneros de pacotilla!» Además el granjero tiene una pata de palo, un parche en un ojo, un garfio en la mano derecha y viste una casaca,….. ¡Ay, ay, ay, vaya granja tan especial!

Pulsa para ver otros libros de Pep Bruno en la Sala Infantil

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑