Día de los Humedales

El Día Mundial de los Humedales, cuyo lema de 2017 es ‘Humedales para la reducción del riesgo de desastres’, se celebra cada 2 de febrero. la-primavera-de-las-999-hermanas-ranas-01

Humedales, son por ejemplo,  las charcas y charcos donde tanto os gusta a los niños y niñas meteros y más grandes son las lagunas, los deltas, las albuferas, las llanuras de inundación, los manglares, las turberas y los prados húmedos.

Es importante su conservación pues cuando hay un fenómeno climático extremo, de mucha lluvia o nieve, los humedales absorben parte del agua y reducen los daños, ya que actúan como esponjas naturales, absorben y almacenan el exceso de precipitaciones y reduciendo las inundaciones. En la época seca liberan el agua almacenada y retrasan el inicio de sequías.

Son el lugar donde habitan muchos seres vivos, insectos, aves y las ranas. Y por ello recomendamos la lectura de estos dos cuentos que le han encantado a la joven lectora Irene, de 6 años:

999-hermanas-ranas-se-mudan-de-charca        la-primavera-de-las-999-hermanas-ranas

Autor: Ken Kimura

Ilustrador: Yasunari Murakami

Editorial: Barbara Fiore

Signatura: I KIM nov / I KIM pri

Son dos cuentos ilustrados muy simpáticos en el que una familia de ranas viven en su charca”. En el primero deciden cambiar de charca y se encuentran con la amenaza de un águila que les observa. en el segundo llega la primavera y la mamá va despertandoa sus hijitas, pero hay una que es más perezosa, tarda en levantarse.

Temas como la familia, la unión, el cariño y la protección de los padres, la valentía, la esperanza y la suerte, aparecen a lo largo de sus páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: