Día del Bibliobús

Hoy es el día dedicado a aquellas personas que promueven el hábito lector en los pueblos más alejados de las ciudades o pueblos grandes. Y lo hacen con un autobús lleno de libros y material audiovisual. ¡Un trabajo muy bonito!

bibliobus bibliobus-oo1

bibliobus-leonFoto de la Diputacion de León dedicada a la labor de los empleados de los bibliobuses.

En la página web de la Diputación de León se puede acceder a la información de este servicio: “El Servicio de Bibliobuses hace posible que los beneficios de la biblioteca pública puedan llegar a aquellos ciudadanos que no disponen de ningún otro servicio bibliotecario en su municipio. Con una plantilla de dieciséis personas y una dotación de seis vehículos emplazados en León (cuatro) y en Ponferrada (dos), los Bibliobuses de la Diputación tienen como objetivo último suprimir toda discriminación, incluida la derivada del lugar de residencia, en el acceso a la información, el entretenimiento, la formación continuada y la alfebetización digital.”

carné adulto-infantilQue sepas,  para cuando vayas a un pueblo por donde pasa el bibliobús, que se usa el mismo carné de biblioteca. Y su catálogo de libros lo puedes consultar a través de nuestra página web: http://www.bibliotecas.jcyl.es/

bibliobus-jpg_

¡Feliz día para los trabajadores de los Bibliobuses!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: