Año Nuevo Chino

cartel-ac3b1o-nuevo-chinoEl “Año Nuevo Chino” también conocido como el Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 28 de Enero de 2017 comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde con el Año del Gallo.

sabías quéLa cultura china tiene en sus celebraciones una raices muy campesina y siguen para su calendario las fases de la luna, que les marca la temporada de siembras y cosechas.

Son 15 días de festejos y tres simbólicos animales animan la decoración y los desfiles callejeros esos días, el pez el dragón y el león.

pezEl pez, se coloca en las casas para atraer la abundancia y si es de color rojo servirá para ahuyentar al Nian(el mal). En las puertas se colocan a Los Guardianes para defender a los que allí habitan de la presencia del espíritu malo. El dragón es símbolo de sabiduría, cultura y riqueza. Y el León, que también forma parte del desfile, este animal de llamativos colores a diferencia del Dragón, suele estar manejado por un solo artista y va por las puertas de las casas donde los moradores han dejado un sobre rojo con dinero y una lechuga, símbolo de vida y riqueza.

leon-gifdragonLas paredes y fachadas se tiñen de rojo, símbolo de la buena suerte y en las cocinas de todo el país huele a ricos raviolis, los tradicionales fideos. Las casas se barren y se limpian, además de dejar todas las deudas saldadas para entrar en el nuevo año con buen pie. Los niños y los antepasados son los protagonistas, se dedica un día para rezar a los antepasados y los niños rinden homenaje a sus padres.

La celebración del Año Nuevo no habrá terminado si no se ha llevado a cabo el Festival de la Linterna donde los niños son los principales protagonistas llevando su linterna en la oscuridad de la noche.farolillos-chinos

Pulsa para ver los libros y cuentos de la Sala Infantil del idioma y del tema China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: