Día Mundial de la Libertad

El 23 de enero es el marcado mundialmente para recordarnos  los beneficios de la libertad de las personas.

Este bien tan preciado está continuamente amenazado, se crean muros para impedir la migración de las personas (se derribó el de Berlín en Alemania y ahora quieren hacer uno en Estados Unidos). Se marcan diferencias políticas, en las leyes y religiosas, que muchas veces lo que hacen es mermar el derecho a la libertad. Nos ponemos metas materialistas que nos esclavizan en lugar de darnos la libertad deseada.

Los niños son siempre los más amenazados y los jóvenes los que más desean la libertad. Hoy quiero recomendar un cuento ilustrado y con un gran toque de humor, relacionado con la libertad individual.

dos-hermanas-reciben-visitaTítulo: Dos hermanas reciben visita

Autora: Sonja Bougaeva

Editorial: TakaTuka

Signatura: I BOU dos


Dos hermanas viven muy felices en su propio mundo, en su casa rosa llena de recuerdos y de animales…, hasta que reciben la inesperada visita de su primo Hans. El visitante comienza reparando las cosas estropeadas, pero luego sigue y cambia todas las cosas y sus costumbres sin pedir permiso. — ¡Yo os enseñaré cómo se vive hoy en día!, les dice a las sorprendidas hermanas. Y así hasta dejar la casa triste, vacía, sin recuerdos; el perro y el gato expulsados, el jardín cambiado y las dos mujeres tristes y enfermas.  Pero, ¿…volverá algún día la alegría a la casa?dos-hermanas-reciben-visita-03

Pulsa para ver los libros de la Sala Infantil sobre el tema

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Yo pienso que las actividades infantiles no siempre tienen que tener una utilidad, pero sí que es cierto que en ocasiones merecen más la pena los espectáculos de cuentacuentos que tienen un trasfondo.

    Viendo un artículo de esta semana en El Mundo sobre cuentos infantiles para dormir. El artículo es este:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    … me gustaría contar que hace un par de meses fui con mi niño de 4 años a ver un Cuentacuentos que trataba precisamente de eso, de que todos los presentes nos quedáramos allá mismo dormidos.

    Creo que se titulaba “Quedate dormido en tu camita”. El suelo estaba lleno de mantas y cojines para que todos nos tumbáramos. Y la chica que contaba el cuento pasaba por encima de toda la gente, que era un montón, porque la sala estaba llenísima.

    Estaba basado en dos libros que aparecen en ese artículo del Mundo:
    El libro titulado “Mi camita” y el libro titulado “Todos bostezan”.

    Ciertamente a mi niño le encantó, y me sorprendió mucho porque pidió dormir esa noche en su camita, que era un poco la finalidad de ese espectáculo.
    Así que me hice con esos dos libritos y la verdad, mi hijo casi cada noche duerme en su cama. Le hemos puesto a la cama unos ojos y una boca como la del cuento y se duerme feliz.

    Al leer ayer el artículo del El Mundo, quería contar esta experiencia, que realmente fue muy enriquecedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: