Resumen del año 2016

Las palabras, qué bonitas pueden ser las palabras. Ellas llenan los libros y con las ilustraciones hacen que sean bellos, que nos entretengan y enseñen.

Refugiado, fue la palabra del año 2015 para la Fundación del Español Urgente, la del 2016 ha sido la palabra política: Populismo.

Quijote, es la palabra más española que tenemos y ha sido la nuestra. Este año celebramos el IV aniversario de la muerte del escritor español más conocido en el mundo mundial, Miguel de Cervantes. Ha sido el tema del concurso de marcapáginas y su retrato hecho en polvo de tiza, nuestra compañía.

Concurso Marcapáginas 2016 01 23 abril Día del Libro_ CervantesLibro, fue una de vuestras palabras favoritas este año para componer la nube de palabras.

Nube 01tulipanes 01

Relato, es una palabra de la que se espera algo más. Relatos breves fue el “Concurso de Cuentines” donde vuestras palabras fueron componiendo frases y con ellas esos textos tan originales.ganadores-concursocuentines-2016Fantasía, otra palabra bonita de los cuentos y que llena nuestras cabezas. Como lo hicieron algunas de las actividades que hicimos durante el año y llena, de fauna fantástica, el cuadro del Jardín de las Delicias, que preside nuestra Sala Infantil.

taller-caballeros-andantes  el-jardin-de-las-delicias-001 Plastilina, suena muy bien. Se dice abriendo poco los labios y es bonita. Como bonitos fueron vuestros trabajos donde supisteis crear un mundo de colores e ilustraciones.

corcho-trabajos-de-plastilinaEmocionante, otra palabra bonita. Así queremos que sea el año 2017. Emoción, es lo que se siente con muchos de los libros de nuestra Sala Infantil y os lo queremos transmitiros en vuestras visitas a la Biblioteca Pública.feliz-navidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: