Exploración del Polo Sur

Hoy el Doodle de Google nos recuerda que se cumplen 105 años de la llegada de la primera expedición al Polo Sur.  El equipo dirigido por el explorador noruego Roald Amundsen se llevó el mérito.the_three_polar_stars_1913_8889621500Roald Amundsen, Shackleton y Robert Peary en 1913

Pero la gran expedición,  la mejor aventura fue la de Ernest Henry Shackleton, que centró su atención en cruzar el continente helado de punta a punta pasando a través del polo. Para este fin hizo los preparativos de lo que acabaría llamándose Expedición Imperial Transantártica (1914-1917). Sin embargo, la mala suerte se cebó con la empresa cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado en una banquisa de hielo que lo fue aplastando lentamente y lo acabó hundiendo. Los exploradores estuvieron aislados más de dos años, pero gracias a la habilidad de su líder consiguieron regresar todos con vida del continente helado, una hazaña que llevó a Shackleton a ser considerado un héroe. Él supo mantener el grupo unido, todos los sábados los hombres se juntaban para hacer una celebración, incluso en la terrible isla Elefante donde estuvieron aislados. En muchas ocasiones el formato era de concierto, en el que se acompañaban del banjo de Hussey, que fue el último objeto que se rescató antes del hundimiento del barco-rompehielos Endurance.

hussyebanjo

shackleton Recomendamos una joya ilustrada en la que los grandes protagonistas son el azul del mar y el blanco del hielo polar.

Título: El viaje de Shackleton

Autor: William Grill

Editorial: Impedimenta

Signatura: 910 GRI via

Un trabajo que combina a la perfección los dibujos diminutos de los personajes con esos inmensos paisajes azules y blancos de la Antártida. Una auténtica maravilla que tenemos en nuestra Sala de Infantil y por cuyas páginas desfilan el mítico Endurance y sus pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: