¡Un desafío conseguido!

enhorabuenaHay que felicitar estos días a todos los niños y jóvenes escolares de Castilla y León que han obtenido los primeros puestos en el Informe PISA. Este es un estudio que evalúa el nivel de la educación en el mundo.

Según este informe los alumnos de Castilla y León son los primeros de España en ciencias (la materia que pesa más en esta edición) y en comprensión lectora y ocupa el segundo lugar en matemáticas, por detrás de Navarra.

El logro lo han conseguido los alumnos, para ellos tiene que ser el premio.  Han trabajado y se han esforzado muchísimo por hacer las cosas bien.

También tienen mucho mérito la formación de los profesores a los que la Consejería de Educación, sitúa en el centro del éxito.

No hay que olvidarse de “la importante implicación” de los padres de los alumnos y a los abuelos de Castilla y León, pues en ellos está el origen de este logro, ellos fueron las primeras generaciones en madrugar y esforzarse para ir a la escuela y ellos son los que hoy acompañan a muchos de sus nietos al colegio.

Recomendamos este libro que nos habla del éxito en la relación de un abuelo con su nieta que padece anorexia.sopa-de-abuelo

Título:Sopa de abuelo  

Autor: Mario Satz

 Ilustraciones de Albert Asensio

Editorial: Babulinka Books

Signatura: J SAT sop

Poco a poco, el amor y los consejos del abuelo darán fuerza a Catalina que, pintando, recuperará las ganas de vivir. Cuando el cuadro esté listo, ella también lo estará para poder comer el caldo que abuelo y nieta han cocinado juntos. Pero pronto el abuelo cae enfermo y será el turno de Catalina que deberá devolverle todo lo que éste le transmitió. Será entonces cuando ella deberá preparar una sopa muy especial.

Esta es una historia tierna y emotiva que aborda una enfermedad tan dura como la anorexia. Pero no se pregunta el por qué, sino el cómo. ¿De qué manera el abuelo consigue que sea la propia chica que quiera esforzarse por vivir, transmitiéndole las ganas de hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: