Eduardo Mendoza, ganador del Premio Cervantes 2016

mendoza_eduardoEl escritor catalán Eduardo Mendoza acaba de obtener el Premio Cervantes. Es el de más prestigio que se puede dar a un escritor en España. Lo concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y se da, no por un solo libro, sino como reconocimiento a la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer lo escrito en castellano.

miprimereduardoEn la Sala Infantil tenemos este bonito cuento de un autor que escribe para adultos, aunque algunas de sus novelas estan cargadas de una cierta ironia infantil.

Título: El camino al cole

Autor: Eduardo Mendoza 

Ilustrador: Daniel Montero Galán.

Editorial: Alfagurara

Signatura: I MEN cam

Trama: Cuando Inés cumple 8 años, los papás le permiten ir al colegio sola. Diariamente en su itinerario se va encontrando con las mismas personas,  que se convierten en  personajes imaginarios de sus aventuras, tales como“Rok Pototú”, “Míster Bolo”, “Pobre Fifí”, el “Ganso Pablo”, el “Besugo Eladio” y el “Señor Atunes”. Estos personajes harán de su viaje al cole toda una aventura.el-camino-al-cole-02

Tras el cole y de vuelta a casa, la protagonista va devolviendo su verdadera personalidad a sus personajes imaginarios excepto a uno. Sólo ella y el “Señor Atunes” saben él motivo..

el-camino-al-cole-03Las ilustraciones son de  Daniel Montero Galán, de un formato grande  que se imponen sobre el texto y llenan de color las páginas del libro.

Pulsa para ver otros libros de la Sala Infantil de este característico ilustrador. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: