Día de los Museos

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de los Museos. Este año se festeja bajo el lema “Museos y paisajes culturales”

El Museo de León (con sede en el edificio Pallarés de la plaza de Sto. Domingo) organiza, del 17 al 22 de mayo, visitas gratuitas a exposiciones con motivo de este día internacional. El lema elegido este año reflexiona sobre la responsabilidad que tienen los museos con sus colecciones y su implicación en la protección cultural y natural.

lapida vadinienseEs buena ocasión para acercaros con vuestros familiares o amigos a ver los caballos de los pueblos Vadinienses de las riveras del río Esla.

O el famoso guerrero del pueblo de Tabuyo.

Ídolo de Tabuyo

 

leon-Museo-cristo

O el Cristo en marfil de Carrizo, de incalculable valor y cuya cabeza fue usada por un señor, como empuñadura de su bastón.

20160515_193611

También tenemos el MUSAC, donde hay una exposición de la gallega Pamen Pereira muy espectacular y bonita: con miles de medusas flotando, y muchísimas golondrinas que vuelan junto con los muebles de un escritorio, 20160515_200105y ” el mar que nunca duerme” dentro de una peceraPamen Pereira - Tampoco el mar duermePulsa sobre la imagen para ver el video

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: