12 de Mayo, Día escolar de las Matemáticas

Cartel Matemáticas

En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

 Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900, y reconocido internacionalmente  en el campo de la enseñanza de las Matemáticas.  Con él se inició la renovación de cómo enseñar  las matemáticas.

 Aunque tradicionalmente las matemáticas han sido consideradas el “hueso” de entre todas las asignaturas,  hay que reconocer su utilidad en cualquier faceta de nuestras vidas. No hay día de la semana en el que no tengamos que enfrentarnos a algún cálculo matemático.

Las matemáticas son el arte de pensar bien. El carácter metódico con el que se resuelven los problemas matemáticos, permite desarrollar el hábito de pensar de forma organizada también en otro tipo de problemas, no necesariamente matemáticos. Por otro lado, piensa también que sin matemáticas no habría móviles, ordenadores, videoconsolas… Internet.

Pulsa en esta direcció web para hacer juegos de cálculo: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2011/asi_calculamos/index.html

Pulsa para ver el PDF con la relación de libros de la Sala Infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: