Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, 2016

León Kamikaze 001León Kamikaze, es un libro con “hagstags”. Galardonado con el Premio de la editorial SM, de Literatura Juvenil Gran Angular 2016, con una dotación de 35.000 euros.

Ha sido elegido por el jurado por ser “un relato ágil con un estilo rompedor que enlaza con las nuevas formas de lectura, por tener una galería de personajes llenos de humor y todo tipo de matices y por mostrar con honestidad la evolución ética del protagonista”.

alvaro_garcia_hernandez

El valenciano Álvaro García, es el ganador  del premio de literatura juvenil de la editorial SM. Profesor de Literatura en un instituto, ha llamado la atención del jurado del premio Gran Angular por la variedad de personajes que presenta, la evolución ética del protagonista y su “enlace” con las “nuevas formas de lectura”. El texto de “León Kamikaze” se estructura a partir de “hagstags”, con los que el autor busca “facilitar” la comprensión lectora y fomentar el uso de las redes sociales. “Quiero que los chicos se den cuenta de que las redes sociales no son malas per se”, explica García, quien ha asegurado que su novela está recorrida por la “inmediatez” de las plataformas que utilizan los adolescentes, como Twitter e Instagram.

Pulsa para ver el video promocional

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: