Día del Libro: William Shakespeare

Nos acercamos al 23 de abril, ¡¡¡Día del Libro!!!!. Una fiesta en la que participan no solo los libreros, también los escritores, ilustradores y bibliotecarios. 

El 23 de abril de 1616 fallecían nuestro escritor más ilustre Cervantes, el ingés Shakespeare y el peruano Inca Garcilaso de la Vega.

Cervantes y Shakespeare Inca_Garcilaso_de_la_Vega_picture

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Hoy queremos presentar a William Shakespeare (abril de 1564 – 23 de abril de 1616) fue un escritor de obras de teatro, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo de Avon, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Comenzó como dependiente de una carnicería y haciendo versos, pero terminó rico, siendo dueño de su teatro,  pudo ayudar económicamente a su padre e incluso en 1596 le compró un título nobiliario.

Todos hemos oido hablar de Romeo y Julieta, título de una de sus obras de teatro. Pulsa para ver la relación de obras que tenemos en la Sala Infantil de este autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: