2016 AÑO BISIESTO

año bisiesto

El 2016 es año de juegos olímpicos y es un año bisiesto, esto quiere decir que el mes de febrero tendría 29 días, en vez de 28, y eso sucede cada cuatro años.

El 29 de febrero es ¡el día de recuperar el tiempo perdido!, las seis horas que la Tierra saca de ventaja, cada año, al calendario solar. Es necesario, dicen los expertos,  para que cada siglo no se pierdan 25 días.tierra gira sol

¿Por qué solo pasa cada cuatro años?

  Porque el calendario no está emparejado con el recorrido de la Tierra alrededor del Sol. Nuestro planeta tarda exactamente 365,2444 días en completar una vuelta alrededor del sol y como sólo tenemos 365 días marcados en el calendario oficial, cada cuatro años se aumenta un día para que así  estemos en sintonía con la órbita terrestre y las estaciones de año.

Aunque la tradición afirma que el año bisiesto es cada cuatro años, hay algunos que se eliminan y esto es basado en una operación matemática: si el año es divisible entre 100 pero no entre 400, no es bisiesto. Por ejemplo el año 1600 SÍ  fue, pero 1700, 1800 y 1900 NO.

¿Entonces si nazco el 29 de febrero, solo cumplo cada cuatro años? ¡Buena pregunta!

Así que oye, vamos a aprovechar el 29 de febrero y darnos un homenaje. Y si encima da la casualidad de que es tu cumple, pues con más razón.

 ¡¡¡FELIZ DÍA!!!!

Pulsa para ver un PDF con libros del Espacio de nuestra Sala Infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: