Teófilo y las bestias de la catedral

teofilo Un nuevo libro de factoría leonesa ha entrado en la Sala de Infantil de nuestra Biblioteca, muy bonito y entretenido:  Teófilo y las bestias de la catedral

Autora: Paz Brasas Martínez

Ilustradora: Raquel Ordóñez Lanza

Editorial: Rimpego

Signatura: N BRA teo

Una historia tierna, delicada y divertida, que protagoniza un niño solitario (Teófilo) que descubre un fascinante universo entre los muros de la catedral y sus fantásticos inquilinos de piedra.

mari-paz-brasasPaz Brasas Martínez  (León, 1963) es Diplomada en Magisterio y Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de León, lleva tres décadas ejerciendo como docente. Ha cultivado la narrativa, la poesía y el teatro, y colaborado en numerosas actividades lúdicas, culturales y didácticas para niños. Su preocupación por el fomento de la lectura, le ha llevado a participar en cuentacuentos y colaborar en recopilaciones de relatos.

Raquel Ordoñez Lanza

  Yo soy Raquel Ordóñez Lanza. Nací en León un 14 de abril hace 36 años.Toda mi vida la he pasado con un lápiz en una mano y una flauta en la otra, por lo que no es de extrañar que mi destino me llevara a dedicarme a enseñar Música y Plástica, y a demostrar su importancia en el desarrollo de las personas.

     Cada imagen que hago representa un trocito de pensamiento que me gustaría compartir con los demás. Y puesto que siempre dicen que “estoy en las nubes”, quisiera aprovechar para subir a todas las personas a mi nube de colores y compartir las historias que mis imágenes van contando.

http://raquelanza.blogspot.com.es/

Una vez más la editorial Rimpego ha hecho una muy cuidada edición, con un formato apropiado para los cuentos y una muy buena encuadernación.

Responder

