Día Mundial contra el cancer

WCD2016El día 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Prevención quiere decir que tenemos que hacer una vida más saludable,  en un medio menos contaminado, una alimentación equilibrada y uir del estrés.

Y control de la enfermedad es invertir tiempo y dinero en investigación, en campañas de información y de educación sobre el cancer.

Sabemos que es una enfermedad que no tiene edad, lo mismo la padecen niños, jóvenes y adultos. Hoy día podemos considerar que no es  mortal, que tiene cura, pero como todas las enfermedades es desagradable.

El lema de este año es: Nosotros podemos. Yo puedo

Carta a un niño con cáncer En la Sala de Infantil tenemos este libro: Carta a un niño con cáncer de la autora Elisabeth Kübler-Ross.

Signatura: N KUB car

Elisabeth Kübler Ross  fue una psiquiatra y escritora suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.

El libro es una respuesta a tres preguntas conmovedoras de un niño de nueve años con cáncer: “Qué es la vida? … Qué es la muerte? … Y por qué los niños se tienen que morir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: