¿Verdad o mentira? de Jimmy Liao

Verdad o mentira (con estrella)  Nuevo libro de uno de los magos de la ilustración actual.

Lo que en nuestra infancia creemos que es verdad, luego, al hacernos mayores, nos parece mentira. Lo que, en nuestra juventud, presumimos que es una gran tomadura de pelo, con los años vemos que es la dura realidad.

—¡A los mentirosos la Luna les cortará la lengua!

—¿Verdad o mentira?

verdad o mentira 02

Como características propias de Jimmy Liao hay que decir que: sus historias pocas veces tienen un final feliz, sus personajes no llevan una vida alegre. En el caos de la ciudad se enfrentan a situaciones difíciles. Los árboles mudos, el océano y el cielo son los amigos más fieles. Utiliza un vistoso colorido para expresar la cara oculta de las cosas, el silencio, la angustia, la soledad y la ausencia.

Las obras de Jimmy han sido adaptadas a distintos medios artísticos: álbumes musicales, series televisivas, obras teatrales, películas, entre ellas, El pez que sonreía, que obtuvo en 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Desde la aparición de Secretos en el bosque y El pez que sonreía en 1998, Jimmy ha publicado álbumes ilustrados de una sorprendente originalidad con relatos de una gran riqueza artística.

Jimmy LiaoPuedes leer una interesante entrevista en la página web de BarbaraFioreEditora http://barbarafioreeditora.com/jimmyliao/?page_id=191

Pulsa para ver un PDF con los libros de Jimmy Liao en la Sala de Infantil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: