Memoria del 2015

Gracias a todos, pues, el año que se fue, deja aquí la gloria de un montón de actividades hechas desde la Sala de Infantil de la Biblioteca Pública de León:

Bibliotecarios

 .Gracias, a la voluntad puesta por nuestros ayudantes,  los “Bibliotecarios por un día” en querer participar, las ganas por hacer algo diferente y el contacto con los libros, les llena de orgullo y bien merecido es el diploma recibido.

2015 Ganadores marcapáginas 010Marcapáginas 01. También se merecen la gloria los artistas del Concurso de Marcapáginas. Bien pueden estar orgullosos de los trabajos presentados. El reto fue para el jurado, la decisión era difícil, muy reñido el desempate.

Concurso _cuentines_2015-Concurso de Cuentines 2015

.  Nada se gana sin esfuerzo y sin unión entre todos: Las letras se unen y forman palabras estas se entrelazan y hacen frases, las frases textos y así hasta formar un “Cuentín”.

Futuros escritores, que nos han dejado durante este año una buena muestra de su saber hacer. Muchos fueron los participantes y todos merecían la gloria del triunfo, los laureles de la victoria. Algunos niños y niñas tuvieron contacto con el escritor Nicolás Cosa en el taller “Pintando Palabras

. ¡Ánimo, eah. Que no decaigan esas voluntades! El reto de la Adivinanza semanal, con la que aprendemos cosas nuevas, llena de orgullo al ganador o ganadora. A ellos queremos agradecer su esfuerzo y persistencia. El libro es bien merecido.

Ganadores concurso plastilina

. Terminamos fuerte, adentrándonos más en el mundo de los libros deseados, en la magia del arte más plástico, con el concurso: “Qué libro quiero que me regalen”. Finalizando el año con las imágenes más bonitas hechas en plastilina.

Gracias de nuevo a todos los que lo hicieron posible.

Visitas

. El 2015 ya se ha ido, ha sido un año lleno de visitas a la Biblioteca de Todos , grandes y pequeños, estudiantes que aman la lectura y quieren saber. Ansiosos por ser como el dragón alado de nuestros cuentos. Deseosos de un selfie con nuestra mascota Leonardo.

 

Selfie-de-Quijote-y-Sancho   Herbario000Alicia CartelPreciasamente así

Tuvimos aniversarios como los 150 años de “Alicia en el País de las Maravillas”. Cuarto centenario de la Segunda parte del Quijote.  150 aniversario del nacimiento de Rudyard Kipling,  escritor del Libro de la Selva. Quinto centenario del nacimiento de Sta.Teresa de Ávila.

Cartel Protagonista el libroTema del mesPlanta imp 002 copia Cartel arcapáginas2015   Carnaval_2015 Vuelta al cole 2015 002Tema del mes blog

Pues las materias de los libros son incontables: durante el año 2015 fuimos mostrando numerosos libros de diferentes temas, desde el día del libro, pasando por aniversarios, días de la paz, el trabajo infantil, día de los abuelos, la vuelta al cole, carnaval, etc.

¡Ahora: Bienvenidos a el Año Nuevo, 2016!

Seguiremos adentrándonos en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Buscaremos entre todos las claves de libros misteriosos, cabalgaremos sobre la fantasía y nos reiremos al tiempo que, leyendo aprendemos.

Nos vemos en la Biblioteca de Todos, en la Pública de León.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: