16 de septiembre por la preservación de la capa del ozono

Capa del ozono 2015

La contaminación de nuestro medioambiente es una realidad, las basuras, los vertidos incontrolados a los ríos, al mar,  al suelo y a la atmósfera de sustancias tóxicas hacen que nuestro Planeta Tierra esté enfermo.

El 16 de septiembre se pretende concienciar a la población de la importancia que tiene mantener limpia nuestra atmósfera, la capa que envuelve a la Tierra.

Dentro de los gases de esa capa está el ozono, que es quien se encarga de filtrar los rayos más intensos del sol, los ultravioletas.

Los gases contaminantes deterioran esta capa, esto hace que se filtren más rayos ultravioletas y que se incremente la temperatura media de la Tierra, lo que conlleva el cambio climático. Evidente en el cada vez menor volumen de hielo en los Polos y también en el mayor número de personas con cáncer de piel y cataratas en los ojos.

La imagen superior es de la Secretaría del Ozono, que es el Organismo Internacional encargado de vigilar por la protección de la Capa de Ozono y  ha dictado unas normas recogidas en el llamado Protocolo de Montreal relativo al control de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

Pulsa para ver un listado de libros sobre el tema de la Sala de Inantil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: