Diversidad Cultural

El 21 de mayo de cada año conmemoramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.Haz un gesto por la diversidad y la InclusiónEste es el logo  y el lema de Naciones Unidas en Facebook

Nuestra Península Ibérica es un puente natural entre las culturas del norte y del sur de Europa y también de África y del Mediterráneo. Por eso, España cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, por influencia de pobladores de otros lugares;  como los celtas venidos del norte de Europa, los griegos, los romanos, los fenicios, los cartagineses del Mediterráneo oriental, los visigodos del centro de Europa, los musulmanes del oriente.

Un ejemplo para muchas naciones es nuestra diversidad de lenguas y que hayamos sabido conservarlas, el castellano, euskera, catalán, valenciano y gallego.

Pero el  desafío  actual está en saber integrar  a los nuevos inmigrantes,  aceptar su nueva aportación a la diversidad cultural, y hacerlo dentro del marco de respeto que marcan los Derecho Internacional.

Pulsa para ver nuestra selección de libros, que hemos colocado en la zona de Tema del Mes, de la Sala de Infantil y titulado Cruce de Culturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: